Acceso a Zona Privada

Para acceder a la Zona Privada pulse el siguiente enlace:
ACCESO A ZONA PRIVADA

Subvenciones - Deporte Escolar

Decreto de Concesión Povisional de Subvenciones:
Ver Concesión Provisional

Decreto 2020/365 de Modificación de las Bases para la Concesión de Subvenciones a Centros Escolares por la realización de Actividades Deportivas Extraescolares durante el curso 2020-2021:
Ver Decreto

Bases para la Concesión de Subvenciones a Centros Escolares por la realización de Actividades Deportivas Extraescolares durante el curso 2020-2021:
Ver Bases 2020-2021

Enlace de acceso a la Plataforma de Gestión de Subvenciones:
ACCESO A PLATAFORMA DE SUBVENCIONES

Inicio de la Temporada 2020-21 de los Juegos Escolares organizados por la FMD

11 de febrero 2021

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid comunica a los participantes, delegados deportivos, Centros Escolares, clubes y entidades gestoras de las actividades relacionadas con el Deporte en Edad Escolar que, a partir del lunes 15 de febrero se abre la web para la inscripción en la temporada 2020-21 de los Juegos Escolares de Valladolid.

Desde el inicio de la pandemia, la FMD ha tratado en todo momento de mantener una buena parte de sus programas y actividades. Todo ello se ha hecho con las lógicas restricciones y con la máxima prudencia pero, también, con la clara determinación de hacer del deporte una herramienta esencial para la salud del conjunto de la población y especialmente de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Es evidente que todos esperamos y deseamos que mejore la situación epidemiológica y que los Juegos Escolares puedan volver a desarrollarse con la mayor normalidad posible. Mientras, desde la FMD damos un paso adelante y entendemos que podemos convocar diferentes modalidades deportivas comprendidas en el Proyecto de Juegos Escolares, presentado el 2 de diciembre de 2020 por la FMD, y aprobado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León el 18 de diciembre.

Por tanto, se convocan las siguientes modalidades deportivas en una primera etapa:

  • Deportes Individuales: Atletismo, Ciclismo, Orientación, Patinaje de Velocidad
  • Deportes Colectivos y/o con espacios diferenciados: Pádel, Tenis, Voleibol y Voley Playa
  • Deportes Online: Ajedrez
  • Deportes en el medio acuático: Natación, y Salvamento y Socorrismo

Tanto los entrenamientos como las competiciones seguirán lo establecido por las autoridades sanitarias en cuanto a los niveles de Alerta en los que se encuentre Valladolid, las Normas Específicas para el Deporte Escolar 2020-2021 de la Dirección General de Deportes, y los protocolos anticovid para la práctica de cada deporte.

El resto de las modalidades que forman parte del proyecto de los Juegos Escolares, presentado por la FMD y aprobado por la D.G. de Deportes, quedan pendientes de programación para una segunda etapa en la que sea factible su puesta en marcha.

En cuanto a los Cursos Deportivos Escolares que comenzaron en el mes de octubre y que se prolongarán hasta junio de este año, la actividad y sus participantes se integran en los Juegos Escolares 2020-2021 el día de la apertura de inscripción, a todos los efectos.

No se prevén limitaciones de participación a los escolares de los municipios del alfoz, pero solamente se van a organizar jornadas de competición en Valladolid capital, intentando limitar al máximo los desplazamientos.

Más información e inscripciones: https://deporteescolar.fmdva.org

Juegos Escolares 2020-21 y Cursos Deportivos Escolares

28 de enero 2021

La Unidad de Deporte en Edad Escolar de la FMD comunica a participantes, Centros Escolares, Clubes Deportivos y demás personas y entidades implicadas en la celebración de los Juegos Escolares 2020-21 en Valladolid que se retrasa, al menos, hasta el 10 de febrero la toma de decisiones sobre el inicio y la organización de esta temporada. Igualmente siguen suspendidos los Cursos Deportivos Escolares que se realizaban en instalaciones interiores, salvo Patinaje de Velocidad que se realiza al Aire Libre.

La ampliación del periodo de restricciones, derivada del ACUERDO 8/2021, de 25 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se adopta el mantenimiento de las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, acordadas mediante el Acuerdo 4/2021, de 12 de enero, hasta el 9 de febrero (incluido), y la responsabilidad de la FMD con la crítica situación epidemiológica y sanitaria que estamos viviendo dificultan la puesta en marcha del proyecto en los términos previstos inicialmente.

A las medidas excepcionales dictadas por la Comunidad Autónoma, se une que seguimos a la espera de conocer la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León sobre las actividades extraescolares para el segundo y tercer trimestres del Curso. La autorización de estas actividades permitiría la apertura de los Centros Escolares para entrenamientos y competiciones, allanando el camino para que el desarrollo de los Juegos Escolares fuera lo más completo posible.

Les seguiremos informando a través de esta misma página web.

Juegos Escolares Temporada 2020-2021

13 de enero 2021

Desde la Unidad de Deporte en Edad Escolar de la Fundación Municipal de Deportes les informamos que según la última comunicación de la Junta de Castilla y León del día 11 de enero de 2021, y ante las nuevas restricciones que se van a aplicar en relación al uso de instalaciones deportivas, se ha decidido retrasar, al menos hasta el día 26 de enero la decisión sobre el inicio y la organización de los Juegos Escolares 2020-2021.

Desde la FMD se están realizando gestiones con la Junta de Castilla y León (Dirección General de Deportes y Dirección Provincial de Educación) con la intención de conseguir que la actividad física escolar se reanude lo antes posible.

Les seguiremos informando a través de esta misma página web.

Modificación de las fechas de inicio Campeonatos Autonómicos de Edad

30 de octubre 2020

La Fundación Municipal de Deportes informa que La Junta de Castilla y León ha publicado la RESOLUCIÓN de 28 de octubre de 2020, de la Dirección General de Deportes, por la que se modifican las fechas de inicio de competiciones, incluidos entrenamientos, de los Campeonatos Autonómicos de Edad, en el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso 2020-21. Boletín Oficial de Castilla y León, Jueves, 29 de octubre de 2020.

Comunica en ella que teniendo en cuenta la situación sanitaria actual de evolución desfavorable ocasionada por la COVID 19 en la Comunidad de Castilla y León, y las limitaciones derivadas del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, los entrenamientos de los Campeonatos Autonómicos de Edad, en el Programa de Deporte en Edad Escolar para el Curso 2020-21 serán: Desde el 1 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021 y las competiciones: Desde el 15 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021.

El enlace para su consulta y descarga: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/10/29/pdf/BOCYL-D-29102020-22.pdf

Juegos Escolares 2020-2021

27 de octubre 2020

La Fundación Municipal de Deportes informa que la Junta de Castilla y León ha publicado la ORDEN CYT/1134/2020, de 19 de octubre, por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2020-2021. Boletín Oficial de Castilla y León, Martes, 27 de octubre de 2020.

La Fundación Municipal de Deportes organizará los Juegos Escolares de la temporada 2020 - 2021 teniendo presente el Artículo 4. Puntos 3 y 4 de la citada Orden, el cual menciona que las actividades y competiciones, incluidos los entrenamientos, podrán realizarse desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021 de acuerdo con las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León. Así mismo indica que podrán modificarse las fechas de realización, incluso suspender las actividades, competiciones, incluidos los entrenamientos, previstos en este artículo, todos o algunos de ellos, y se delega en la Dirección General competente en materia de deportes esta competencia.

El enlace para su consulta y descarga es el siguiente: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/10/27/pdf/BOCYL-D-27102020-17.pdf

Permaneced atentos a la web de la FMD donde se irán comunicando todas las convocatorias, plazos y normas específicas para el Deporte Escolar en Valladolid durante esta temporada.

Cursos Deportivos Escolares 2020-2021

5 de octubre 2020

La Fundación Municipal de Deportes informa que está abierta la inscripción a los Cursos Deportivos Escolares 2020-2021, con actividades a desarrollarse desde la semana del 13 de octubre hasta junio, en distintas instalaciones deportivas de la FMD.

Las modalidades previstas para este año son: Bádminton, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Tenis de Mesa y Tiro con Arco .

Las solicitudes pueden realizarse hasta completar el número de plazas convocadas en el Curso elegido.

Más información e inscripciones:
https://cursosdeportivos.fmdva.org/web/guest/escolares-octubre-mayo

Puede consultar el folleto informativo de las Cursos Deportivos para Escolares en el siguiente enlace: Ver Folleto Informativo.

Inicio de la Temporada 2020-21 de Deporte Escolar

01 de octubre 2020

Los efectos de la situación epidemiológica generada por la COVID-19 determinaron la suspensión de la competición escolar en la pasada temporada, y siguen condicionando el inicio de la temporada 2020-21.

El día 2 de septiembre de 2020 la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León comunicó a los Centros Escolares "la supresión de actividades complementarias y extraescolares durante el primer trimestre del curso", mediante el documento de Adaptación del protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020/21, del 6 de julio, al acuerdo 35/2020, de 16 de julio, de la Junta de Castilla y león y al Acuerdo 49/2020, de 31 de agosto (https://www.educa.jcyl.es/es/institucional/crisis-coronavirus/crisis-coronavirus-protocolos-resoluciones-guias/adaptacion-protocolo-prevencion-organizacion-regreso-activi). El documento especifica además "que el desarrollo de las mismas en el segundo y tercer trimestres se supeditará a las circunstancias sanitarias del momento".

Posteriormente, el pasado 18 de septiembre la Fundación Municipal de Deportes recibió una comunicación de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, en la que emplaza a las próximas semanas la publicación en el BOCYL de la Orden que apruebe el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso 2020-21, y adelanta las siguiente previsión temporal referida a los Juegos Escolares:

  1. Juegos Escolares: Actividades deportivas no competitivas y competiciones deportivas, incluidos entrenamientos, podrán realizarse desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

La Dirección General de Deportes también nos ha enviado las Normas Específicas para el Deporte Escolar 2020-21, que suponen una guía en cuanto a medidas y recomendaciones para actividades, competiciones y entrenamientos deportivos, siguiendo la normativa vigente que las autoridades sanitarias determinen frente a la COVID 19. La guía recoge la obligatoriedad de cumplir, entre otros aspectos, con las distancias interpersonales, el uso de mascarillas, la higiene de manos, la desinfección de materiales, el desarrollo de los entrenamientos, las limitaciones de modalidades deportivas frente a la competición, etc.

Por todo ello, la FMD, como organizadora de los Juegos Escolares para el municipio de Valladolid, considera que hasta que la Consejería de Educación no permita las actividades complementarias y extraescolares en sus Centros, no pueden comenzar los entrenamientos y la competición escolar tal como se ha desarrollado el Programa en cursos anteriores.

Lo único que vemos factible es iniciar la temporada con la convocatoria de Cursos Deportivos Escolares 2020-21 de octubre a junio, a desarrollar exclusivamente en las instalaciones de la FMD.

Las modalidades programadas son:

  • Bádminton
  • Ciclismo
  • Esgrima
  • Gimnasia Rítmica
  • Patinaje Artístico
  • Patinaje de Velocidad
  • Tenis de Mesa
  • Tiro con Arco

El plazo de inscripción comienza el 5 de octubre de 2020 y se puede formalizar telemáticamente en el siguiente enlace Acceso a la Plataforma de Inscripción en Cursos Deportivos, y en el Módulo de Atención al Público de la FMD de forma presencial (C/Joaquín Velasco Martín, 9, 47014 Valladolid, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 h).

Los Cursos programados comienzan en la semana del 13 de octubre de 2020 y la fecha de finalización es durante la semana del 14 al 19 de junio de 2021.

Permaneced atentos a la web de la FMD donde se irán comunicando todas iniciativas, convocatorias y normas específicas para el Deporte Escolar en Valladolid durante esta temporada tan atípica.

Puede consultar el folleto informativo de las Cursos Deportivos para Escolares en el siguiente enlace: Ver Folleto Informativo.

Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes

Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid © 2022