Deporte en Edad Escolar Clasificaciones - Fases Finales Provincial y Autonómica

Clasificaciones

Para optar a fases clasificatorias o proclamarse campeón o subcampeón de las diferentes competiciones, será necesario haber finalizado todos los partidos antes del martes posterior de la última jornada oficial, en que se celebra la reunión correspondiente del comité de competición. Las clasificaciones se ordenarán primero por el número de partidos jugados y en segundo lugar por puntuación. Además se sancionará con la retirada de un punto de la clasificación final de cada fase, por cada partido no jugado.

En el caso de los grupos A de baloncesto infantil y cadete, será obligatorio además jugar los partidos pendientes antes del martes posterior al último partido de la primera vuelta.

Será responsabilidad de los entrenadores y delegados de equipo el seguimiento de la inclusión de los resultados para las clasificaciones. Éstos procurarán hacer las posibles reclamaciones tras la publicación inmediata posterior a la celebración de cada encuentro. No se admitirán reclamaciones de resultados pendientes o erróneos después del último partido de liga de cada fase salvo de este último.

Fases Finales Provincial y Autonómica

Los campeones locales podrán disputar una fase provincial cuando la Comisión Provincial Coordinadora de Juegos Escolares convoque.

Así mismo, los campeones provinciales podrán participar en el Campeonato Autonómico por Centros Escolares siempre y cuando la Junta de Castilla y León convoque. En esta fase será obligatoria la presentación de DNI original de todos los miembros del equipo, además de la licencia escolar.

La Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Deportes organiza para este curso 2020-2021 los Campeonatos en Edad Escolar. La Bases de la Convocatoria, Reglamentos, Calendarios de Competición y la Orden por la que se aprueban los mismos se publicarán en esta página cuando estén disponibles.

La Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Deportes ha informado el día 15 de febrero de 2021, a través de un comunicado que:

"Ante la evolución de la pandemia ocasionada por la COVID-19 en estas últimas semanas, y con las medidas de prevención existentes, que afectan en gran medida a la práctica deportiva y a la movilidad de los y las participantes, a lo que se une la incertidumbre ante posibles futuras oleadas, la Dirección General de Deportes considera que no es conveniente convocar las fases autonómicas de estos Campeonatos de Juegos Escolares en 2021, debido sobre todo a la movilidad que implicaría su celebración; haciendo hincapié en que el objetivo fundamentas de este programa no es la competición, menos aún en la situación actual, sino mantener en la medida de lo posible unos hábitos activos y saludables de las niñas, niños y jóvenes de la Comunidad".

Ver Información de los Cptos. en Edad Escolar de Castilla y León

Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes

Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid © 2021