Equipos

  • Nombre del equipo: debe de ser identificativo del Centro Escolar, Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Club, Escuela o Delegación de Federación, o Ayuntamiento que lo presenta, y debe de establecerlo en el Boletín de Inscripción del Centro/Club. Si el Centro/Club dispone de dos o más equipos en la misma categoría deberán de diferenciarse añadiendo al nombre las letras A, o B, o C...

    De existir un nombre comercial de un patrocinador o vinculación participativa con algún otro centro, escuela, club, etc. este se pondrá entre el nombre del centro o club que inscribe el equipo y la letra A, B, C..., en su caso.
  • Para que los equipos sean correctos deberán inscribirse dentro de plazo, con el número mínimo de jugadores y al menos un entrenador/a titulado (ver cuadro de deportes convocados), como máximo se podrán inscribir 3 entrenadores y 1 delegado de equipo. Todos los entrenadores presentarán la titulación correspondiente. Se podrán ampliar los equipos hasta llegar al número máximo de jugadores según el deporte.
  • Hasta que no reciban la confirmación por parte de la FMD los equipos no estarán inscritos en la competición.

Tipos de Equipos y diferencias:

Equipos de Centro Escolar

Estarán compuestos por alumnos matriculados en el centro escolar cuya inscripción se presenta. Excepcionalmente, un escolar podrá participar con un centro diferente al de su matriculación con las siguientes condiciones:

  1.  Que el centro en el que esté matriculado no participe en los juegos escolares en el mismo deporte y categoría en la que pretende efectuar su inscripción.
  2. En el caso de existir equipo en su centro de origen de la misma categoría, se deberá solicitar su participación y adjuntar conformidad por escrito firmada por el director/a y delegado/a de deportes del centro de matriculación.
  3. Los equipos que hagan uso de la posibilidad prevista en el apartado 2, no podrán alinear a estos jugadores en el Campeonato de Castilla y León de Centros de Enseñanza, salvo autorización expresa de la Junta de Castilla y León.
Equipos de Club

Los clubes tendrán que cumplir las siguientes condiciones:

  • Cuando no sea posible la participación por Centro Escolar.
  • Cuando no exista competición provincial federada en la modalidad.
  • Cumplir los requisitos que la Junta de Castilla y León establece en el artículo 3 de la Orden CYT 630/2017  que aprueba el programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2017-18.
  • En aquellos deportes y categorías en los que haya acuerdos con la federación deportiva correspondiente.
  • Los equipos de club estarán formados por deportistas matriculados en centros de enseñanza que no presentan equipo en el mismo deporte y categoría, los cuales deberán cumplimentar y entregar en la Unidad de Deporte Escolar, antes del 2 de octubre a las 8 h los Grupos A infantil y cadete de baloncesto y el 9 de octubre el resto de categorías y grupos de baloncesto y de deportes colectivos, la declaración firmada en el modelo que puede descargar desde el siguiente enlace: Descargar modelo.
Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes

Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid @2017