Deba. Registro y Solicitud de Permisos

DEBA

Deporte en edad escolar es una aplicación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que permite a las entidades participantes en el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León (centros escolares, clubes deportivos, etc), grabar los equipos y sus participantes, con el objeto de que las entidades organizadoras (Federaciones Deportivas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos), validen los equipos y generen y tramiten las correspondientes comunicaciones a la Junta de Castilla y León.

En el caso de la Entidades que participan en los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes el proceso es el siguiente:

  • Las Entidades solicitan participar en los Juegos Escolares de la FMD mediante el Boletín de Inscripción, facilitándoles de esta forma el acceso a la Zona Privada de la Web de la FMD para realizar las inscripciones de los equipos y participantes de los diferentes deportes convocados.
  • La FMD valida, tramita y transfiere estos datos a la aplicación DEBA de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
  • Para acceder al DEBA el Delegado de Deportes de cada Entidad participante en los JJEE de la FMD deberá AUTO-REGISTRARSE Y SOLICITAR PERMISO en el apartado MONITORES, como más abajo indicamos: https://servicios.jcyl.es/deb2
Imagen que muestra como debe acceder el usuario para registrarse en la aplicación DEBA

1. AUTO-REGISTRARSE

Lo primero que debe hacer un monitor para poder usar la aplicación DEBA es auto registrase en la misma.

Una vez auto registrado, seguidamente deberá validar el correo electrónico que haya indicado, para lo cual recibirá en dicho correo un mensaje con un enlace que, al pulsar en él, realiza la validación. Hasta que no se valide el correo, en la aplicación DEBA no se podrá realizar ninguna acción salvo editar los datos aportados en el auto registro.

NOTA: Si el monitor ya se auto registró en años anteriores, este paso no es necesario que lo realice, ya que podrá seguir accediendo con el usuario y contraseña que tuviera. En caso de no recordar el usuario y/o la contraseña, en la pantalla de acceso hay unas opciones que le permitirán o bien recordar el usuario o bien generar una nueva contraseña. En cualquier caso, lo que si debe recordar es la dirección de correo electrónico con la que se auto registró en su día, ya que a ese correo es a donde le llegará un correo con el usuario, en caso de solicitar recordarlo, o un correo con un enlace para poder establecer una nueva contraseña, en caso de indicar que se ha olvidado la contraseña. Si no recordase tampoco ese correo electrónico, o bien fuese un correo electrónico que ya no estuviera operativo, deberá contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano 012, llamando al teléfono 983 327 850, para que le indiquen el correo que figura en su ficha de auto registro y/o, si procede, le graben uno nuevo.

2. SOLICITAR PERMISOS

Una vez auto registrado el monitor, el siguiente paso es ir a la opción Permisos y solicitar permiso para participar en la modalidad o modalidades deportivas de las entidades participantes que proceda, para lo cual habrá que pulsar el botón “Solicitar” el cual da acceso a un buscador que permite, introduciendo al menos algún criterio de los existentes, consultar, pulsando el botón “Buscar”, las modalidades deportivas de una entidad participante y solicitar permiso para gestionar equipos de dicha modalidad, pulsando para ello el botón “Solicitar” correspondiente a la modalidad deportiva deseada.

Las solicitudes grabadas serán procesadas por las entidades participantes correspondientes, de tal forma que éstas las deberán Autorizar o Denegar. En ambos casos, es decir, tanto si la entidad participante autoriza una modalidad deportiva como si la deniega, el monitor recibirá un correo electrónico en la cuenta que se especificó cuándo se auto registró, indicándole la acción llevada a cabo.

 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!
Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid © 2010                Contacto | Aviso Legal | Mapa del Sitio | Accesibilidad
Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid