Deporte en Edad Escolar
Información sobre Divulgación Deportiva en horario lectivo

Divulgación Deportiva

En colaboración con Federaciones, Delegaciones y Clubes deportivos se ofrece a los Centros Escolares, durante las sesiones semanales de la Clase de Educación Física de cada grupo-aula, la posibilidad de disponer de monitores titulados de diversos deportes, en coordinación con el profesor de la asignatura y siempre en presencia del mismo. 

Organización

Se trata de desarrollar la actividad con todos los grupos del Centro Escolar, de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, durante tres o seis horas (dependiendo de la modalidad) con cada grupo-aula, incorporándola a la hora lectiva de la clase de Educación Física. Cada Centro dispondrá, durante una o dos semanas naturales como máximo, de un monitor que atendería a todos los grupos a los que dé clase un mismo profesor/a.

En aquellos deportes en que sea posible, la actividad puede finalizar con un torneo entre todos los participantes que han desarrollado las actividades de Promoción. Preferentemente las actividades se realizarían en el período inmediatamente anterior a la Inscripción en Juegos Escolares, del respectivo deporte, para promover su participación.

Objetivos

En cuanto que la actividad se desarrolla en horario lectivo se procuraría la participación activa de todos /as los escolares, en el dominio de las técnicas deportivas básicas de cada deporte, SIEMPRE EN COORDINACIÓN Y CON LA PRESENCIA DEL PROFESOR/A DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Contenidos

  • Bádminton
  • Esgrima
  • Natación Sincronizada
  • Orientación
  • Piragüismo
  • Salvamento y Socorrismo
  • Tiro con arco

Condiciones del programa

Tendrán preferencia para la concesión del programa aquellos centros en los que se constate el compromiso con las actividades deportivas de Juegos Escolares, aquellos Centros donde haya desaparecido alguna de las actividades que ahora pretenden relanzar a través de este Programa, o aquellos Centros carentes de actividad deportiva competitiva o recreativa.

En aquellos deportes que la actividad se tenga que realizar en instalaciones apropiadas (piscinas, balsa del complejo de piragüismo, etc.), los accesos a ellas, deberán efectuarlos los participantes de los centros por sus propios medios.

Material

Todos los materiales precisos serán puestos a disposición por las entidades organizadoras de las actividades.

Nota

La concesión de los programas de promoción por parte de la Fundación Municipal de Deportes no implica su ejecución hasta ser concertado con la federación o club correspondiente.

Información e inscripción

Envíar la ficha de inscripción (puede ver y/o descargar la ficha de inscripción en el enlace situado más abajo), antes del 30 de septiembre del 2017 a la Fundación Municipal de Deportes. Centro de Actividades Deportivas. Unidad de Deporte en Edad Escolar. C/ Joaquín Velasco Martín nº 9. 47014 Valladolid. Fax 983. 42.63.14. Teléfono 983.42.63.13. Email: escolarfmd@ava.es

Ver Hoja de Inscripción

Volver arriba

Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes

Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid @2017