Fundación Municipal de Deportes. Deportes para Escolares

Botón de regreso al Menú de Acceso de Deporte para Escolares

Información sobre la Inscripción de Equipos y Participantes

Inscripción de Equipos

El nombre del equipo debe ser identificativo del Centro Escolar, Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Club, Escuela o Delegación de Federación, o Ayuntamiento que lo presenta, y debe de establecerlo en el Boletín de Inscripción del Centro/Club. Si el Centro/Club dispone de dos o más equipos en la misma categoría deberán de diferenciarse añadiendo al nombre las letras A, o B, o C...

De existir un nombre comercial de un patrocinador o vinculación participativa con algún otro centro, escuela, club, etc. este se pondrá entre el nombre del centro o club que inscribe el equipo y la letra A, B, C..., en su caso.

Inscripción de Participantes

Para que los equipos sean correctos deberán inscribirse dentro de plazo con el número mínimo de jugadores y al menos un entrenador/a titulado (ver cuadro de deportes convocados), como máximo se podrán inscribir 3 entrenadores y 1 delegado de equipo. Todos los entrenadores presentarán la titulación correspondiente. Se podrán ampliar los equipos hasta llegar al número máximo de jugadores según el deporte.

El delegado inscribirá a los jugadores en la categoría que por edad les corresponda (ver cuadro de deportes convocados). Excepcionalmente, se podrá hacer la inscripción de un jugador en una categoría inmediatamente superior al que por edad le corresponde y no al contrario. En este caso, cada jugador/a presentará una autorización firmada por el padre, madre o tutor/a en la que se haga constar que consiente que su hijo/a juegue en una categoría superior a la que por edad le corresponde

De manera excepcional, en los deportes colectivos, se permite incluir en el acta de los partidos a, como máximo, 4 jugadores que tengan licencia en un ÚNICO equipo de categoría inferior en la misma competición. Siempre y cuando la mitad de los jugadores más uno (EN TERRENO DE JUEGO) sean de la categoría en que se juega. Se deberá definir previamente e informar a la Unidad de Deporte en Edad Escolar, que jugadores van a jugar en estas condiciones y concretar en qué equipo, en el caso de haber más de uno. El entrenador deberá llevar, al igual que la licencia, la autorización de los padres consintiéndoles jugar en categoría superior a cada partido.

La participación de deportistas federados está condicionada a lo especificado en la convocatoria de cada modalidad deportiva. (ver apartado por deportes o normativas específicas de cada uno).

La participación en las categorías mixtas implica la presencia mixta en juego durante todo el encuentro. Podrá variar de unos deportes a otros (ver apartado por deportes). Nótese que las categorías prebenjamín y benjamín son únicas y no mixtas, es decir, la composición de los equipos en ésta es indistinta.

Está totalmente prohibido que los participantes cambien de equipo una vez iniciada la competición, ni aun con el consentimiento de los padres, del centro escolar en el que estén escolarizados o del club deportivo en el que estén inscritos, con objeto de no distorsionar la competición.

En la competición juvenil de Juegos Escolares no está permitida la participación de estudiantes universitarios ni ex-alumnos de los Centros Escolares e I.E.S., salvo que estando matriculados en otro Centro , éste no cuente con equipo en la misma categoría y deporte.

Todos los participantes deberán cumplir la presente normativa, tanto dentro como fuera del terreno de juego, siendo en todo caso motivo de sanción cualquier incumplimiento de norma o incidente antideportivo.

Cualquier adaptación de casos individuales a las normas de participación, deberán ser solicitadas por escrito por el centro o club interesado, debidamente motivadas y acreditadas sobre la cual resolverá la Fundación Municipal de Deportes, también por escrito, en cada caso.

Documentación de cada participante

IMPORTANTE: La inclusión de datos fraudulentos de cualquier participante conllevará la anulación de su inscripción y la prohibición de participar en Juegos Escolares.

PARTICIPANTES INSCRITOS EN JUEGOS ESCOLARES EN CURSOS ANTERIORES

No tendrán que presentar documentación los participantes que fueron validados en el curso pasado.

Se requerírá una nueva fotografía si la que tiene no está actualizada

Se ha habilitado una casilla para introducir el número de D.N.I., de manera opcional, en las categorías inferiores a cadete.

PARTICIPANTES DE NUEVA INSCRIPCIÓN
  • Fotografía en formato digital “jpg” y realizada en toma vertical (más alta que ancha), que se adjuntará a la inscripción a través del formulario web de alta de participantes.
  • Autorizaciones de madre/padre para jugar en una categoría superior a la que por edad le corresponde, si se diera el caso.
  • Los siguientes documentos deberán presentarlos sólo si son requeridos por la Unidad de Deporte en Edad Escolar a través de la Zona Privada de la Web
  • Documento identificativo:
    • Fotocopia del DNI para todos los que dispongan de él, siendo obligatorio para aquellos que participen en las categorías cadete y juvenil SIEMPRE QUE NO ESTÉN EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO DE VALLADOLID. Aquellos participantes Infantiles que vayan a subir de categoría, con autorización de sus padres, deberán presentar la fotocopia del DNI, en cualquier caso.
    • Fotocopia del Libro de familia para los participantes que no dispongan de DNI.

Volver arriba

Datos requeridos de cada participante

Para realizar la inscripción se requerirá disponer de los siguientes datos obligatorios:

  • Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio completo.
  • Organismo Asegurador (INSS, MUFACE, etc.)
  • Entidad responsable de la Prestación de Asistencia Sanitaria (SACYL, ADESLAS, etc.)
  • Código de Identificación Personal (CIP. Ver imagen) de la Tarjeta Sanitaria.
    Resaltado el CIP de la Tarjeta Sanitaria del SACYL
    Resaltado el CIP de la Tarjeta Sanitaria del SACYL
  • Número del DNI para los jugadores de las categorías Cadete y Juvenil (opcional para el resto de categorías), y para todos los entrenadores y delegados de equipos.
  • Email propio y personal de los entrenadores y delegados de equipo siendo este el único medio para recibir las actas de los partidos en los deportes colectivos, además de los envíos informativos, modificaciones de los calendarios, información de cursos, etc.

Se realizará la inscripción A TRAVÉS DE ESTA MISMA WEB, accediendo a la zona restringida, pinchando en el siguiente enlace: Acceso a la Zona Privada y teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • El Delegado deberá autoregistrarse en la Zona Privada de la Web con el mismo email que presentó en la solicitud y confirmar la autenticidad de su email pinchando en el enlace que recibirá por correo electrónico.
  • Deberá acceder a la Zona Privada con los datos con los que se ha autoregistrado, una vez haya recibido un email informándole de que ha sido autorizado por la Fundación Municipal de Deportes.
  • Se entregará en la Unidad de Deporte en Edad Escolar un sobre cerrado por cada equipo con la documentación correspondiente. En cada sobre se hará constar todos los datos del equipo (Centro/Club, deporte, categoría, equipo A, B...en su caso).
  • Se dispondrá de un buzón en el vestíbulo del Polideportivo Huerta del Rey durante el horario de apertura del mismo (de 8 a 22 h.) para este fin, o se remitirán por correo a la Unidad de Deporte en Edad Escolar, Polideportivo Huerta del Rey. C/ Joaquín Velasco Martín, 9. 47014-Valladolid.

Nota: La entrega de documentación incompleta causa importantes retrasos en la tramitación de las licencias por lo que se ruega rigurosidad.

Plazos

Se establece el plazo desde el 10 de septiembre en todos los deportes y ...:

  • ... antes del 10 de octubre a las 8,00 h.:
    • Inscripción del número mínimo de jugadores por equipo exigidos para los siguientes deportes:
      Balonmano, Baloncesto, Fútbol Sala, Voleibol.
    • Una vez realizada esta inscripción de equipos, se podrá incluir nuevos jugadores/as en los siguientes plazos:
      • Hasta el 31 de enero
      • Se admitirán inscripciones con una semana de antelación a la celebración de la jornada deportiva en la que quiere participar.
    • Una vez iniciada la competición de los 4 deportes colectivos, los participantes deberán ser inscritos y completamente validados por la FMD, como muy tarde, a las 14:00 h. del martes anterior a la jornada en la que quieran comenzar a competir, para que figuren en el acta del partido.

  • ... hasta el 20 de octubre a las 8,00 h.:
    • Inscripción completa (incluida la documentación, en su caso) de Participantes de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol para que puedan disputar la primera jornada de liga.
    • Una vez realizada esta inscripción de equipos, se podrá incluir nuevos jugadores/as hasta el 31 de enero. Con una semana de antelación a su participación.
    • Inscripción en Deportes Individuales subvencionados.
    • Inscripción del número mínimo de jugadores exigidos para aquellos deportes que comiencen la competición en el mes de noviembre.
      • Una vez realizada esta inscripción de equipos, se podrá incluir nuevos jugadores/as hasta el 31 de enero. Con una semana de antelación a su participación.
  • ... antes del 20 de noviembre:
    • Inscripción del número mínimo de jugadores exigidos por equipo del resto de los deportes.
      • Una vez realizada esta inscripción de equipos, se podrá incluir nuevos jugadores/as hasta el 31 de enero. Con una semana de antelación a su participación.

La inclusión de jugadores fuera de estos periodos se deberá motivar por escrito y tendrá un carácter excepcional.



Se recuerda que todas las personas participantes en las actividades deben estar inscritas para su inclusión en la asistencia sanitaria a los deportistas, por lo que se recomienda su tramitación, en todo caso, antes del comienzo de los entrenamientos, para que cubra los mismos.

Volver arriba

 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!
Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid © 2010                Contacto | Aviso Legal | Mapa del Sitio | Accesibilidad
Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid