Deporte en Edad Escolar
Normativa de Aplazamiento de Partidos de Juegos Escolares

Normativa de Aplazamientos

Excepcionalmente, se podrán aplazar los encuentros por motivo justificado.

  • Cada equipo podrá solicitar un máximo de 3 aplazamientos durante toda la temporada y la previsión de juego no podrá superar LAS 4 JORNADAS SIGUIENTES desde la fecha inicial prevista en el Calendario de Competición. Si un encuentro supera este plazo sin jugarse, SE SANCIONARÁ CON LA RESTA DE 1 PUNTO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL AL EQUIPO SOLICITANTE DEL APLAZAMIENTO.
  • Se admitirá solicitud de aplazamiento hasta las 14 horas del martes anterior al fin de semana de la jornada oficial, únicamente a través de la Zona Privada. Se considerará admitido cuando ambos Delegados reciban un email de confirmación de la Fundación Municipal de Deportes.
  • Se fijará la fecha prevista de juego, confirmándolo ambos equipos. Si esto no fuera posible en el momento de solicitar aplazamiento, con un mínimo de cuatro días de antelación antes del partido, y en el mismo tiempo y forma a través de la Zona Privada, se solicitará la previsión de juego y se confirmará por el equipo contrario. Si ambos equipos no llegaran a un acuerdo, la Fundación Municipal de Deportes establecerá la previsión de juego (fecha, hora y cancha) siempre y cuando se solicite, por parte de uno o ambos equipos.
  • En los partidos aplazados (excepto los aplazados por Comité de Competición) de categorías benjamín y alevín no habrá árbitros por lo que una vez comunicado el aplazamiento, se entregará en la Unidad el acta con el resultado firmado por los dos equipos.
  • Un partido aplazado, puesto en nueva fecha, que se aplace de nuevo, no contará con árbitros por parte de la organización, en ninguna categoría.
  • En los casos anteriores en los que se restringe la designación de árbitros, la organización se reserva el derecho de considerar la presencia de árbitros de manera excepcional.
  • En las categorías Infantil, Cadete y Juvenil de baloncesto, se podrá solicitar árbitro  en martes, viernes, sábado o domingo. La franja horaria para el comienzo de los partidos aplazados en este deporte los martes y viernes será de entre las 18’00 y las 20’30 h.
    La admisión de aplazamientos en martes y viernes está limitada por la disponibilidad de árbitros.
  • Se tendrá en cuenta para los aplazamientos que habrán de finalizarse todos los partidos antes del martes posterior al último partido de la fase que se esté jugando, o de la primera vuelta en el caso de los grupos A de baloncesto infantil y cadete.
  • De jugarse con fecha posterior, no se computarán a efectos de clasificación.
  • No se admitirán solicitudes de aplazamientos por teléfono, FAX, ni e-mail.
Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes

Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid @2017