Fundación Municipal de Deportes. Deportes para Escolares

Botón de regreso al Menú de Acceso de Deporte para Escolares

Forma de Inscripción del Centro/Club en Juegos Escolares

Inscripción del Centro/Club

Los Entidades que, por su condición, figuren en el Registro Deportivo de la Junta de Castilla y León deberán adjuntar, con el Boletín de Inscripción, la fotocopia de la Credencial de Inscripción en la Consejería de Cultura y Turismo, con objeto de saber el nombre completo y el nº de registro.

En él Boletín de Inscripción figurarán los datos del centro, club o entidad solicitante, incluido el teléfono, fax e-mail, nombre, cargo y DNI del DELEGADO/A DE DEPORTES, que será la persona que servirá de nexo entre la Fundación Municipal de Deportes y los participantes.

Asimismo se requiere/n el/los siguiente/s dato/s en función de la Entidad Solicitante:

  • Centros Escolares:
    - Código de Registro del Centro Escolar asignado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • AMPAs:
    - Código de Registro del Centro Escolar asignado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
    - Código de Registro del AMPA asignado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
  • Clubes Deportivos de Centro Escolar:
    - Código de Registro del Centro Escolar asignado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
    - Nº de Registro Deportivo del Club asignado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
  • Clubes Deportivos, Federaciones y Otras Entidades Deportivas:
    - Nº de Registro Deportivo asignado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
  • Ayuntamientos:
    - No deben especificar ninguno de estos datos.

Como se puede observar, las AMPAS y los Clubes Deportivos de Centros Escolares, tienen que presentar tanto el código del centro escolar como el código de registro de AMPA o número de registro deportivo.

Asimismo, se deberán incluir los datos del/de la Responsable de la Entidad a efectos del Aseguramiento Deportivo de los/las participantes, que será el encargado/a de realizar los siguientes trámites para todos/as los/las participantes de la Entidad:

  • Deberá acceder la Plataforma DEBA, de Aseguramiento Deportivo de la Junta de Castilla y León, siguiendo los pasos que se indican en el siguiente enlace
  • En caso de accidente deportivo, descargar el parte de accidente desde la Plataforma DEBA, y entregarlo, debidamente cumplimentado, en el Centro Médico donde se haya prestado la asistencia médica.

En el caso de los Centros Escolares en los que varias Entidades gestionen la participación de su alumnado en los Juegos Escolares, el Director del Centro, será el encargado de designar al/a la Responsable del Aseguramiento Deportivo (DEBA).

Como nexo de unión entre la Fundación Municipal de Deportes y la Entidad, se deberá designar a un Delegado/a de Deportes. Los datos del Delegado/a de Deportes y Usuario Web serán, el Nombre y Apellidos, el nombre del Centro Escolar/Club/Ayuntamiento/Empresa a la que pertenece y el email. Es de vital importancia que este email facilitado en el Boletín de Inscripción, sea exactamente el mismo que el que el Delegado/a vaya a usar para registrarse en la Zona Privada de la Aplicación Web de Juegos Escolares.

La persona designada como Responsable del Aseguramiento Deportivo (DEBA) y el Delegado/a de Deportes pueden ser la misma persona.

Cada Delegado/a de Deportes sólo podrá tener un Usuario Web identificado por su email. Si el Delegado/a gestiona varias entidades, deberá facilitar el mismo email en cada uno de los boletines de inscripción para que los Técnicos de la Unidad de Deporte en Edad Escolar le asignen la gestión de cada una de esas Entidades.

Una vez presentado el boletín en el registro y, a partir del día 5 de septiembre, los Delegados/as de las Entidades deberán acceder a la Zona Privada y pulsar el enlace “Registrarse como nuevo usuario” rellenar el formulario de registro con sus datos (Nombre, Apellidos, DNI, etc.). Una vez cumplimentado recibirán un email en la dirección facilitada durante el registro, con un enlace que deberán pinchar para confirmar su dirección de email. EL REGISTRO NO SE COMPLETARÁ HASTA QUE CONFIRMEN SU EMAIL por medio de ese enlace.

Tras esto deberán esperar a ser Autorizados/as por los/las Técnicos/as de la Unidad de Deporte en Edad Escolar, lo cual se notificará al interesado vía email.

Permitido el acceso a la Zona Privada, se pondrá a disposición del Delegado/a de Deportes, en su área restringida mediante clave de usuario, la base de datos de los participantes del mismo centro o club en el curso anterior, así como la posibilidad de realizar la tramitación de los servicios disponibles:

  • Crear equipos en su deporte y categoría correspondiente.
  • Inscribir participantes en esos equipos facilitando sus datos o recuperando estos de temporadas anteriores.
  • Enviar dicha inscripción para que la Fundación Municipal de Deportes la valide.
  • Corregir las inscripciones no válidas.
  • Solicitar aplazamientos de partidos.
  • Incorporar participantes a los equipos que ya han sido validados.
  • Inscribir a los participantes en las jornadas de competición de los deportes individuales.
  • Consultar la ocupación de las canchas de su Centro Escolar cada Jornada de Competición.
  • Visualizar la Resolución del Comité de Competición en los casos que alguno de sus equipos hayan sido objeto de tratamiento en el mismo.
  • Crear Gestores de Equipos* en dos niveles:
    • Gestor de Equipos, con las siguientes funciones (sobre los equipos que tiene asignados):
      • Agregar, Modificar y Eliminar participantes.
      • Adjuntar/Modificar fotografías de los participantes
      • Corregir participantes
      • Ver equipos correctos
    • Gestor de Equipos Avanzado, con las funciones del gestor normal y además las que se muestran a continuación (sobre los equipos que tiene asignados):
      • Realizar inscripción en competiciones de deportes individuales (orientación, polideportivo, natación, etc.).
      • Adjuntar archivos de música en competiciones de Gimnasia Rítmica
    • La persona que va a desempeñar funciones de Gestor de Equipos, en primer lugar, debe registrarse en la Zona Privada y confirmar su email. Una vez hecho, el Delegado de Deportes sólo necesitará la dirección de email del Gestor para asignarle los equipos que considere oportuno.
    • Los Gestores de Equipo no podrán enviar la inscripción de los equipos para que la Fundación Municipal de Deportes los valide. Este trámite deberá realizarlo siempre el Delegado/a de Deportes supervisando, antes de hacerlo, el trabajo realizado por el Gestor de Equipos.
  • * Gestor de Equipos: Persona que colaborará en la inscripción de participantes, liberando al Delegado de Deportes de esta función en los equipos que él considere oportuno. En la mayoría de los casos la figura del Entrenador se corresponderá con la del Gestor de Equipos, pero no es imprescindible que esto sea así, pudiendo ser este cualquier otro colaborador de la Entidad/Centro/Club. El Delegado de Deportes asignará los equipos al Gestor de Equipos en el proceso de alta del mismo, por lo tanto, es necesario tener creados los equipos antes de proceder a dar de alta al Gestor de Equipos.
    El Delegado de Deportes deberá eliminar a los Gestores de Equipos, una vez hayan concluido con su función, para recuperar el control de la inscripción de sus equipos.



En el Boletín de Inscripción, además, figurarán las canchas deportivas que se ceden los sábados por la mañana para la competición.

Este boletín deberá ir sellado y firmado por la entidad solicitante con el visto bueno del Director y el sello oficial del Centro Escolar (en su caso).

En todo caso este documento será imprescindible para poder inscribir posteriormente participantes en cualquiera de las modalidades, y deberá presentarse en el Registro de la Fundación Municipal de Deportes.

Plazo. Del 1 al 30 de septiembre.

Ver Boletín de Inscripción de Centros/Clubs

 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!
Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid © 2010                Contacto | Aviso Legal | Mapa del Sitio | Accesibilidad
Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid