Fundación Municipal de Deportes. Deportes para Escolares

Botón de regreso al Menú de Acceso de Deporte para Escolares

Información General sobre Participantes en Juegos Escolares

Información General

Podrán participar en los Juegos Escolares Municipales los Centros escolares, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Clubes, Escuelas y Delegaciones de Federación o Ayuntamientos, mediante presentación del BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN. En el caso de los Clubes y las Escuelas de Federación, deberán adjuntar la fotocopia de la “Credencial de inscripción de la Consejería de Cultura y Turismo”. Las Delegaciones Provinciales de Federaciones deberán adjuntar la fotocopia de la “Credencial de inscripción de la Consejería de Cultura y Turismo” de la Federación a la que representan.

Este boletín se presentará en el registro de la Fundación Municipal de Deportes firmado y sellado por el centro o entidad solicitante con el visto bueno del Director. De manera paralela, a partir del día 5 de septiembre, el Delegado de Deportes deberá registrarse en la Aplicación Web de Juegos Escolares, pinchando en el enlace “Registrarse como nuevo usuario” situado en el formulario de acceso a la Zona Privada. El Delegado, una vez “Autorizado” por los Técnicos de la Unidad de Deporte en Edad Escolar, podrá comenzar con la inscripción de los equipos y participantes.

Hasta que no reciban la confirmación por parte de la FMD los equipos no estarán inscritos en la competición.

Los equipos de centro escolar estarán compuestos por alumnos matriculados en el centro de enseñanza cuya inscripción se presenta. Excepcionalmente, un escolar podrá participar con un centro diferente al de su matriculación con las siguientes condiciones:

  • a) que el centro en el que esté matriculado no participe en los juegos escolares en la modalidad deportiva en la que pretende efectuar su inscripción.
  • b) en el caso de existir equipo en su centro de origen de la misma categoría, se deberá solicitar su participación y adjuntar conformidad por escrito firmada por el director/a o delegado/a de deportes del centro de matriculación.
  • c) los equipos que hagan uso de la posibilidad prevista en el apartado b no podrán alinear a estos jugadores en el Campeonato de Castilla y León de Centros de enseñanza, salvo autorización expresa de la Junta de Castilla y León.

Los clubes tendrán que cumplir las siguientes condiciones:

  • Cuando no sea posible la participación por Centro Escolar.
  • Cuando no exista competición provincial federada en la modalidad.
  • Cuando se cumplan los requisitos que la Junta de Castilla y León dictamine a través de la Orden para Deporte Escolar.
  • En aquellos deportes y categorías en los que haya acuerdos con la federación deportiva correspondiente.

Los equipos de club estarán formados por deportistas matriculados en centros de enseñanza que no presentan equipo en el mismo deporte y categoría, los cuales deberán cumplimentar y entregar en la Unidad de Deporte Escolar, antes del 10 de octubre, la declaración firmada en el modelo que puede descargar desde el siguiente enlace: Descargar modelo

Volver arriba

 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!
Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid © 2010                Contacto | Aviso Legal | Mapa del Sitio | Accesibilidad
Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid