Deporte en Edad Escolar Novedades Temporada 2017-2018

Novedades 2017-2018

PROGRAMAS

  • CURSOS DEPORTIVOS:
    • SEPTIEMBRE: Ajedrez, Bádminton, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Orientación, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.
    • OCTUBRE A MAYO: Ajedrez, Bádminton, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Orientación, Tenis de Mesa y Tiro con Arco
  • DIVULGACIÓN DEPORTIVA: Bádminton, Esgrima, Natación Sincronizada, Orientación, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, y Tiro con Arco
  • CENTROS DE ACTIVIDAD DEPORTIVA: Salvamento y Socorrismo y Voleibol
  • CONCENTRACIONES DEPORTIVAS: Baloncesto y Voleibol
  • JUEGOS ESCOLARES MUNICIPALES:
    • DEPORTES COLECTIVOS: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey Línea y Voleibol
    • DEPORTES INDIVIDUALES: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Escalada, Natación, Patinaje de Velocidad, Patinaje Artístico, Orientación, Pádel, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco
    • ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS: Polideportivo

JUEGOS ESCOLARES. DEPORTES COLECTIVOS

INSCRIPCIONES

Se ha incorporado en el formulario de inscripción de Jugadores el campo Centro de Escolarización que es obligatorio para todos los participantes.

Esta temporada, se han eliminado todas las direcciones de email de los Entrenadores y Delegados de Equipo que la temporada anterior no verificaron su autenticidad. Al ser este un dato obligatorio, se ha de disponer de él para continuar con la inscripción, en aquellos casos en los que no aparezca, al recuperar al participante de temporadas anteriores.

Además, es un dato muy importante para los entrenadores de los deportes colectivos dado que si no coincide con el email con el que se den de alta como usuarios de la aplicación, no podrán consultar las actas de los partidos de sus equipos.

ACTAS

Los Delegados de Deporte y los Entrenadores que se hayan registrado en la Zona Privada, a partir de los día 4 y 11 de septiembre, respectivamente, podrán consultar el acta arbitral de los partidos de sus equipos de los deportes colectivos (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol), a partir del lunes posterior a la jornada de competición. Los pasos para registrarse se detallan en la Zona Privada.

NORMATIVA GENERAL

Se sancionará con la retirada de un punto de la clasificación final de cada fase:

  1. Por cada partido no jugado.
  2. Al equipo solicitante del aplazamiento de un partido que no se haya jugado en el periodo de las 4 jornadas del calendario oficial posteriores a la fecha inicial del partido.
  3. A ambos equipos de los partidos aplazados por el Comité de Competición, que no se hayan jugado en el periodo de las 4 jornadas del calendario oficial posteriores a la fecha inicial del partido.

 

NORMATIVA DE APLAZAMIENTOS

Cada equipo podrá solicitar un máximo de 3 aplazamientos durante toda la temporada y la previsión de juego no podrá superar LAS 4 JORNADAS SIGUIENTES desde la fecha inicial prevista en el Calendario de Competición. Si un encuentro supera este plazo sin jugarse, SE SANCIONARÁ CON LA RESTA DE 1 PUNTO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL AL EQUIPO SOLICITANTE DEL APLAZAMIENTO.

 

BALONCESTO

Novedades y/o matizaciones en la Normativa de Baloncesto:

  • Defensa Individual en todo el campo, hasta alcanzar los 20 puntos de diferencia: Se determinará su aplicación en la reunión de Delegados y Entrenadores de inicio de la nueva temporada si se convocan Grupos A en las categorías Alevín femenino, masculino y mixto.
  • Cualquier escolar podrá participar simultáneamente en un equipo de los Juegos Escolares Municipales de la Ciudad de Valladolid y en otra Liga, siempre que forme parte del equipo de su Colegio o Club Deportivo del Centro en el que está matriculado. Si no fuera así, se restringe a 2 jugadores/as máximo por equipo.
  • El número de jugadores/as de un equipo de un Club Deportivo que juegue simultáneamente en los Juegos Escolares Municipales de la ciudad de Valladolid y en otra Liga será de 2 como máximo.
  • Se podrá fijar la fecha prevista de juego, confirmada por ambos equipos y el técnico de la FMD, con un mínimo de cuatro días de antelación antes del partido.
  • Se podrá solicitar árbitro para partidos aplazados de las categorías infantil, cadete y juvenil en martes, viernes, sábado y domingo, dentro de la franja horaria que figure en la Normativa.
  • La Competición de los Grupos A de baloncesto de los Juegos Escolares de las categorías Infantil y Cadete Femenino y Masculino dará comienzo en octubre, siendo la primera jornada el 21-22 de octubre, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
    • Se establece el plazo desde el 4 de septiembre  hasta el 2 de octubre a las 8,00 h, que será el último día de inscripción de equipos en la Aplicación Web (antes debéis presentar el Boletín de Inscripción para registraros como Entidad, hasta el 30 de septiembre.
    • El día 6 de octubre terminará el plazo de inscripción de jugadores para la 1ª jornada, presentando la documentación necesaria con las autorizaciones correspondientes.
    • Día 25 de septiembre a las 19 h en la Casa del Deporte, se celebrará una reunión para el planteamiento del sistema de competición. Se podrá celebrar una final-four por categoría, dependiendo de número de equipos y jornadas disponibles.
  • Recordamos la propuesta de la Federación de Baloncesto de que, en la medida de  lo posible, marcar en los campos de mini la línea de 3 puntos.
  • Se convocará un torneo de categoría pre-benjamín de equipos mixtos del cual se especificarán sus aspectos en la reunión del día 11 de octubre.
  • El jugador que sustituye al jugador lesionado, descalificado o eliminado por 5 faltas personales, el periodo jugado SI le cuenta como completo en todas las categorías.
Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes

Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid @2017