Deporte en Edad Escolar
Presentación de Juegos Escolares

Juegos Escolares Municipales

Grupo de niños jugando al mini basket

Los Juegos Escolares Municipales (J.E.M.) son un programa de competición integrado en el programa de deporte en edad escolar de Castilla y León. Se rigen por lo establecido en la ORDEN CYT/630/2017, de 20 de julio por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2017/2018.

Con este Programa Deportivo Municipal se quiere englobar tres aspectos importantes, por un lado una parte técnica del deporte, con lo que esto atañe, intentando buscar una eficacia básica en la ejecución de las destrezas deportivas, con la mejora de la técnica y la táctica que implicaría el deporte en sí, utilizando la competición como elemento pedagógico y formativo.

Por otro lado una parte lúdica y recreativa, de la actividad en sí, que los niños disfruten con las diferentes modalidades deportivas, mediante juegos y actividades variadas y formativas.

Y por último, una parte psicosocial al utilizar el deporte y la competición como elemento transmisor de valores de cooperación, socialización y de desarrollo integral del niño/a.

El objetivo fundamental de este Programa Deportivo Municipal es que cualquier niño o niña, pueda participar en uno o varios deportes y que a través del entrenamiento y la competición haya una mejora a nivel psicomotriz, psicosocial, mejore su forma física, y adquiera un hábito deportivo y un modo de vida saludable.

Logotipo de la Fundación Municipal de Deportes

Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid @2017